Header

esas velas amarillas

Le oí por la rejilla a uno de los guardias que afuera está nevando. Nevando, en este país, joder. Y yo les creo, tiene que ser verdad, porque el frío me desarma. Me cala hasta los huesos, me llega hasta el gene.

Es ridículo como tirito al escribir estas líneas, y ridículo el color de esa "nueva nieve" contaminada. He odiado ese amarillo en silencio, sobre todo durante los últimos cincuenta años. Me repugna el frío. Y el color.

Que los guardias digan lo que quieran. Seguro que sólo conocen la nieve blanca, la nieve bella, viéndola en los viejos DVDs de sus abuelos. Que lo digan que les creo.

Afuera del asilo nieva. Hoy cumplo ciento diecisiete, y me carcome el frío.
Feliz cumpleaños, Sebastián Guillermo Castro Martínez.

Bienvenido al Futuro que soñaste cuando eras joven.

0 comentarios: